jueves, 3 de julio de 2008

Dia 2 de Julio de 2008

¡¡¡¡Hola amigos!!!!!

Segundo día de campamento, el día se ha levantado nublado, hasta el punto de creer que nos iba a llover…menos mal que al final el día nos ha respetado y hemos podido seguir las programaciones casi al pie de la letra. Han pasado una buena noche y ninguno ha tenido ni frío ni miedo de dormir en las tiendas, de hecho, la mayoría ni ha dormido de la emoción…y de la juerga.
Los peques ¡pedazo de día! comenzamos con nuestra impresionante tirolina que nos han montado Leo y Diego en la que prácticamente todos ellos se han atrevido y la han disfrutado muchísimo. También han afinado mucha puntería con el tiro con arco intentando imitar a Guillermo Tell, y luego han pasado a unos juegos predeportivos con muchísima animación por parte de sus monitores para terminar aprendiendo un taller muy interesante, de reciclado de papel.








Por la tarde han hecho taller de teñir camisetas y les han quedado muy chulas, de distintos colores y con muchas marcas distintas. Y antes de las duchas, han hecho el fascinante juego del “Humor Amarillo” que ha durado nada más ni nada menos que dos horas.
Los “medianos 1” han empezado el día con la iniciación de las ligas del campamento, que desarrollarán a lo largo de la quincena, con sus equipos y cánticos. Como hacía viento, se ha cancelado la hora de piscina y en su lugar han decorado las tiendas. Luego han tenido su hora de ducha justo antes de comer.














Por la tarde han hecho talleres de teñir camisetas, de carteles de las ligas y también han decorado pinzas, justo antes de hacer una Super Gymkhana Cooperativa, llena de minijuegos en los que el compañerismo y la ayuda mutua son imprescindibles para luchar por llegar antes que el resto.
Por la noche han jugado al “Ladrón de faros” en los que la estrategia y la habilidad en controlar la linterna era fundamental para los equipos.

Los “medianos 2” han empezado fuerte el día con una gymkhana cooperativa y luego han convencido a Ali para darse un baño en la piscina, coincidiendo con la salida del sol. Se han duchado y han ido a comer. Por la tarde han gozado con la tirolina, el tiro con arco, Gymkhana de BTT (Bicicleta de Montaña) y Taller de orientación, que les ha servido para hacer la marcha nocturna después de cenar sin perderse.
















Y por último el grupo de mayores, que por la mañana han disfrutado como pequeños con un gran juego conjunto llamado “Pañuelo Cooperativo” seguido de una gymkhana combinada, con pruebas de todo tipo (deportivas, de mojarse, de mancharse, sensoriales…)
Después de comer, un taller tranquilo a la sombra, “Brico-decor” para decorar sus tiendas de campaña, que han quedado…moníssssssssimas!
Antes de las duchas han hecho un campeonato de juegos sensoriales que han estado muy reñidos.














Para cerrar este magnífico día, han hecho dos juegos nocturnos. “Pasando el estrecho, contrabando de garbanzos” y una “Carrera de Besos”

Por cierto, los menús de hoy han sido:

Comida: Patatas con costilla, merluza con ensalada y fresquilla de postre.

Merienda. Bocadillo de nocilla y zumo o leche.

Cena: Sopa de bolitas, tortilla de patata con lechuga y yogur de sabores.

Os recordamos que MAÑANA 3 de Julio, los papás del grupo de MEDIANOS 1 (Carmen), podéis llamar a vuestros hijos en el horario de tiempo libre. (15:00 – 15:45). Por favor, os pedimos que no os alarguéis mucho en vuestra llamada con los niños ya que hoy, con la de los peques, la mitad se ha quedado sin poder hablar con sus papis.

Espero que hayáis leído esto con la misma ilusión con la que lo escribimos.
Un abrazo muy fuerte y hasta mañana.

4 comentarios:

Unknown dijo...

7.00 levantarme ducha y a currar
19.00 regreso de currar y fregar platos por ser bueno
igualito q vosotros....¿me dejais un hueco?
prometo afeitarme a diario y roncar lo justo..ja ja
un saludo....y aunke no hayamos podido hablar con la peke aroa..os seguimos en el diario

NESMADRID dijo...

Estoy seguro que lo estas pasando muy bien con compañeros y amigos!!!
Lamento que hayas perdido una de las lentillas, espero que con las gafas normales puedas arreglártelas de la misma manera!!
Te agradezco muchísimo que cuando pudiste me mandaste algún mensaje, y que nos comentes que lo estas pasando tan bien!!
Me hubiera gustado mucho acompañarlos en la travesía nocturna! Y oír también los aullidos de lobos! Según le contaste a tu madre!!!!!???? AUNQUE A ELLA NO LE CUADRARA MUCHO EN REALIDAD!!
Lunita esta junto a sus muñecos preferidos esperando tu regreso, se que te extraña tanto o más que el resto de la familia, porque aunque es una cachorrita mimada por todos, sos vos el que le hace los mimos que más le gustan!!
Me hubiera gustado ver en las fotos algunas de las camisetas que pintaron, y bueno por los días de frio igualmente lo habrás podido pasar muy bien seguramente!!!
Bueno solo hace un par de días que estas en el campamento, pero no te olvides de las anécdotas !!! que luego me vas a tener que contar, junto con las cosas que aprendiste!!
SUPONGO QUE SI LLEGASTE A LEER LA NOTA ANTERIOR HABRAS VISTO QUE A MI ESTILO ESCRIBI VARIAS FALTAS ORTOGRAFICAS COMO SIEMPRE!!! Je je!!
Un fuerte abrazo y S _ _ O _ _ _ O seguí disfrutándolo!!

Muchas gracias al monitor que nos va informando día a día de las novedades del campamento!!

PD: Y una cosa que tengo que agregar de los menús!!! Según comento A _ _ O _ A, ¿es qué en cuanto a la comida y provisiones que compraron, había alguna oferta de lechuga?? Porque parece se las sirven bastante seguido?!?!!?
JEJEJEJE!!!

NIEVES dijo...

Hola xicos. Espero lo esteis pasando "chupi", aún cuando me gustaría os acordaseisun poquito de los que se han quedado en Madrid, con el calor y las tareas de siempre.
Muchos besitos

sedecrem dijo...

porque de los medianos 1 casi no ponen fotos, y las pocas que ponen no se pueden abrir para ver si yo identifico a mi hijo...una madre que quiere ver a su hijo. gracias.