lunes, 7 de julio de 2008

Día 7 de Campamento

¡Hola a todas las familias!

Hoy ha sido un día especial ya que los medianos 2 se han ido a Sanabria después del desayuno y los medianos 1 después de comer. A los que se han quedado aquí les ha resultado raro estar tan solos, pero han podido utilizar el campamento a sus anchas.

Los pequeños se han levantado con una sorpresa muy grande: un toro de los San Fermines. Su monitor Fran estuvo toda la noche de ayer (y parte de la madrugada) confeccionando un toro con un carro de transportar material y muchos más materiales.
Han hecho los encierros tradicionales de este día tan señalado y han toreado con unos capotes improvisados. Luego han seguido en la piscina con una gymkhana acuática llena de juegos y pruebas. Se han duchado antes de comer.
Por la tarde han rotado en las siguientes actividades: Circuito de Bicis, Taller de pulseras de escoubidou, preparación del “qué apostamos” de la noche y el Parque de cuerdas, del que les ha encantado la zona del “Troncomóvil”.
Por la noche han hecho el “Qué apostamos” donde los niños, por grupos se han apostado superar unas pruebas como las de la television.

Los medianos 1 han hecho una actividad muy interesante, se han puesto el los roles de los monitores y por grupos de 4 acampados, se prepararon ayer juegos, para hacérselos hoy a los demás acampados y y a sus monitores, que también se hacían pasar por niños. Después de todo esto, se han sentado en corro para debatir y reflexionar sobre lo difícil que nos lo ponen a veces cuando no nos hacen caso o no les apetece pasárselo bien, Han acabado dando un fuerte aplauso a sus monitores y coordinadora y viendo que si ellos se portan bien y hacen caso, la diversión aumentará exponencialmente.
Luego han hecho sus mochilas y se han ido al comedor. En el tiempo libre se han puesto el calzado para la salida, han llenado sus cantimploras y han cerrado bien sus tiendas, para meterse en el bus a las 15:30.
La programación de Carmen indicaba que esta tarde hacían todos juntos la actividad de piraguas en el Lago de Sanabria, pero hacía demasiado viento y se ha pospuesto para mañana. Han visitado el Centro de Interpretación de la Naturaleza en San Martín de Castañeda.

Los Medianos 2 al llegar al Lago por la mañana han hecho una pequeña marcha y han hecho la actividad de Caballos. Han salido muy contentos y la hora de ruta les ha parecido incluso corta. Por la tarde han seguido con juegos y actividades por la zona.

Los mayores han rotado por la mañana en Unihockey, Circuito de Btt, taller de pulseras y Parque De cuerdas.
Por la tarde han tenido un taller de lenguaje de signos antes de la merienda. Y como habían guardado las sobras de la comida para una gymkhana guarra (de mancharse), han disfrutado como pequeñajos manchándose con las pruebas que les han hecho sus monitores…aunque estos también se han manchado de lo lindo. Se han duchado, pero esta vez han tenido que frotar más de lo normal.
Por la noche han tenido una semidiscoteca, y no han parado de bailar, sobre todo el “Chiki – Chiki”.


Los menús de hoy han sido:

En el desayuno, hemos tenido pan con mantequilla y mermelada, galletas, magdalenas...y estaba todo riquísimo.

Comida: Lentejas con chorizo y tocino y croquetas y empanadillas con tomate de la huerta. De postre había yogures de sabores.

Merienda. Bocadillo de mortadela y zumo y leche.

Cena: Spaghetti con tomate y merluza rebozada con lechuga y cebolla. De postre había manzanas.

Importante: DURANTE UN PAR DE DIAS, no habrá turno de llamadas ya que habrá grupos fuera de la instalación (Sanabria). Por este mismo motivo, es posible que no se puedan colgar fotos durante un breve espacio de tiempo.

Os agradecemos los comentarios que hacéis cada día en este diario y os damos las gracias por los ánimos para los chicos y para los monitores.

Un abrazo y hasta mañana.

7 comentarios:

angela dijo...

¡Cómo me gustaría estar allí y poder dar una vuelta a caballo con vosotros! Espero que nos tengáis preparado algo para el sábado, pero que sea facilito, eh. Muchos besos a Alba y Rebeca y a todos que sigáis disfrutando de este campa, aunque ya queda poquito. Divertíos mogollón. Y mucho ánimo a esos pedazos de monitores.

Sagra dijo...

Nunca he montado a caballo ¡que envidia! y también teneis encierros de San Fermin ¡que lujo!, no creo que haya algún niño diciendo que se aburre.
Valoramos todo el esfuerzo y trabajo que todo esto supone para los monitores y demás equipo.
Besos para todos y en especial a Alejandro y Victor.
¡ah! la casa sigue en silencio.

NESMADRID dijo...

hola soy la madre de borja de los medianos 2 . estoy preocupada por su herpes , me gustaria saber algo , ya que el no me ha llamado.gracias. un besote para todos.

Unknown dijo...

pues al turronnnnnnnnnnnn
espero q el tiempo se porte y os deje hacer las actividades de sanabria...
al menos q puedan tod@s montar a caballo y usar las piraguas...un saludo
besos para la peke aroa

Manolo dijo...

Bueno amiguetes os queda un dia menos, estais en lo mejor del campamento, bueno menos a los que se van de marcha 2 dias, cuidadin con las ampollas.
Un saludo para Cinthia, Eduardo, Sofia, Gonzalo, Marcos y todos los acampados.
Manolo.

Mireia dijo...

Qué envidia!!! Yo también quiero estar con vosotros!! Muchos ánimos para todos los monitores y un montón de abrazos para el grupo mayores!! Seguro que este año son tan increibles como el pasado. Besos

Sagra dijo...

Vito confirmarte que iremos 2 personas el sabado a comer, somos los padres de Alejandro y Víctor Moreno López.
Besos a los chicos y al equipo.