miércoles, 9 de julio de 2008

Dia 9 de campamento

¡Hola queridos lectores!

No veáis cómo se lo han pasado los dos grupos que han estado hoy todo el día fuera de las instalaciones…los mayores han hecho una marcha muy bonita, que merece la pena desde su inicio. Los peques han hecho las dos actividades fuertes de la salida, les ha encantado.

Los pequeños se han levantado un poquito antes para asearse, echarse crema y calzarse adecuadamente para el día. Han desayunado y se han montado en el autobús. Al llegar allí, se han instalado y medio grupo ha comenzado la actividad de piraguas y la otra mitad ha montado a caballo. Luego han rotado y así todos han pasado por las dos actividades.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Por la tarde han hecho el taller de figuras con limpiapipas, han jugado al paracaídas y se han bañada en el lago. Después de cenar, se han metido en el saco para ver las estrellas, aunque estaban tan cansados que no han durado ni un segundo despiertos.




iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Los medianos 1 han seguido con sus ligas por la mañana, han tenido piscina y han terminado el taller de marionetas. Por la tarde han hecho el taller de globo aerostático, con globos, periódicos y vasitos de yogurt. Como hacía calor y por la tarde compartían campamento sólo con los medianos 2, han decidido darse un homenaje y volver a la piscina los dos grupos, para hacer juegos allí ambos grupos juntos. Y luego se han duchado.

Los medianos 2 se han levantado prontito y han hecho unos juegos predeportivos en la playa, y como han participado activamente, sus monitores les han premiado con el kiosko del camping. Después se han bañado y jugado en el Lago de Sanabria, para luego recoger todas sus cosas, volver a hacer el macuto y llegar al campamento justo a la hora de comer. Por la tarde y para aliviar las tensiones de los dos días, han tenido un taller de relajación y masajes y se han ido con el otro grupo a la piscina. Mientras los primeros se duchaban, estos han jugado al Macro-Cranium y al terminar se han duchado también.

Por la noche, ambos grupos han jugado a un juego nocturno llamado “El mensaje de los Indios y Vaqueros” aprovechando que están solos en el campa y también la luz de la luna.

Los mayores han hecho la marcha por el cañón del río Tera. Han salido a las 9 de la mañana y han vuelto a las 9 de la noche. Han parado a comer por el camino, al lado de una presa en mitad del recorrido, justo antes de la bajada por el mismísimo cañón. Ya de vuelta, han cenado calentito en el restaurante del camping “El Folgoso” y se han metido en el saco derrotados, para coger fuerzas para hacer mañana los caballos y las piraguas. La marcha, aunque ha sido larga, ha transcurrido con normalidad y sin ningún tipo de problemas…estos mayores son unas máquinas!!!

Los menús de hoy han sido:

En el desayuno, hemos tenido pan con mantequilla y mermelada, y galletas...y nos hemos puesto hasta arriba.

Comida: Guiso de Patatas con costillas, Calamares rebozados y empanadillas con ensalada fresca. De postre había manzana.

Merienda: Bocadillo de salchichón y zumo y leche.

Cena: Sopa de fideos y tortilla con jamón. De postre había yogures.


Importante: El JUEVES 10 DE JULIO los medianos 1 tendrán turno de llamadas.

NOTA: Nos os preocupéis si en los próximos días recibís alguna llamada de la Agrupación, simplemente es para confirmar quién viene al Día de Padres.

Un abrazo y hasta mañana.

8 comentarios:

Maria dijo...

buenas!!jolines, ya veo que este año esta siendo...muy bueno, ojala hubiera ido...en fin. un besazo enorme para todo el pedazo de grupo de mayores, para mi hermano Nacho de medianos...1 y para esos monitores que seguro se lo estan currando como todos los años.disfrutad que queda nada!!

isabel dijo...

no quiero ni pensasr en la vuelta, voy a tener a Rocio todo el verano contandome lo que ha hecho, y no me estraña, esta encantada y pensando en repetir. Yo tambien me apuntaría. Las actividades son estupendas y no paran de hacer cosas. Seguir así que se nota lo bien que estais.
Besos para todos en especial Rocio y Laura de medianos 2.

angela dijo...

Yo también creo que reviviré el campamento todo este verano, sobre todo en lo que a canciones se refiere... El año pasado estuvimos cantándolas hasta que empezó el cole, sobre todo cuando montábamos en coche...Tengo muchas ganas de ver a mis pimpollos, ya queda menos. Espero que haga buen tiempo el sábado y poder disfrutar plenamente de ese día. Un achuchón muy grande a todos, en especial a Rebeca y Alba. Sois todos unos campeones.

Ana dijo...

quiero felicitaros y daros la enhorabuena! habéis conseguido que Victor supere algo que tenía guardadito. Hacéis un montonazo de actividades con ellos, se nota que os lo habéis ganado. Cuando he hablado con él le noto muy contento y yo estoy encantada. Mil gracias y un besazo para todos, en especial para Víctor, Migui y Laura de medianos2.

PACO dijo...

Que bien que lo estais pasando...
Mario del grupo de los pequeños a ver si sale en alguna foto que le quieren ver sus papas.
Saludos a todos los monitores en especial a Laura...

Unknown dijo...

pues q ya keda mañana viernes...madrugon y los papas estaremos alli
prometo comer todo para q me premieis con elkiosko
espero saber llegar al campamento...por lo demas
espero el comentario de mañana
y el del sabado como estare alli...me hara ilusion leerlo
bueno muchachada...al turronnnnnnnnnnn
besote a la peke aroa
un saludo al resto en especial a leo

NESMADRID dijo...

Holmes y Watson que se van de acampada y Holmes se despierta a las 4 de la noche...
- Watson, mira al cielo y dime que ves
- ¡¡¡¡Veo millones de estrellas !!!!
- Y eso, ¿qué te dice?
Tras pensar un instante Watson respondió:
- Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias y potencialmente billones de planetas;
Cronológicamente deduzco que son las cuatro y diez;
Teológicamente puedo ver que dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes;
Meteorológicamente me dice que mañana tendremos un buen día... Por cierto, a usted que le dice amigo mío.
Tras un corto silencio, Holmes contestó:
- Qué eres gilipollas querido Watson; ¡Nos han robado la tienda de campaña!

YA FALTAN POCOS DIAS PARA QUE PODAMOS IR A VERLOS!!! Toda la familia tiene ganas de ver esos paisajes y dedarles un abrazo!!
Un saludo muy especial del TIO NESTOR Y DE DIEGO PARA LOS MONITORES QUE HAN HECHO REALIDAD ESTE CAMPAMENTO, BORJI UN ABRAZO!!!

Sagra dijo...

Anímo para Victor Carretero de mayores que ha estado enfermito y se habrá aburrido un poco, pero que aproveche el tiempo que le queda que todavia puede sacarle provecho. No sé nada de mis chicos Alejandro y Victor asique darles muchos besos y que sepan que nos acordamos de ellos.¡Ah! fotos por favor en el diario del campa de esa maravillosa escurxión a los lagos de Sanabria.